Pavo al horno

Hoy vamos a ver la receta del pavo al horno. Esta receta será una de las alternativas de como prepararemos un rico pavo y una deliciosa ensalada para a acompañarlo.
Y así empezamos con nuestras recetas navideñas.

Ingredientes para preparar el pavo al horno:

  • 1 pavo de 8 Kg. (17,64 lb.)(descongelado)
  • 10 dientes de ajo molido
  • ¼ de taza de ají especial (ají panca molido)
  • ¼ de taza de ají amarillo molido
  • ½ de taza de sillao
  • ½ de vinagre tinto
  • ½ taza de agua
  • El almíbar de una lata de duraznos en conserva
  • Sal, pimienta negra , comino, ajino-moto (glutamato monosódico) Orégano molido

Receta para preparar el pavo al horno:

  1. Primero lavamos bien el pavo y una vez el pavo este limpio lo ponemos en una fuente.
  2. Le separamos la piel del pecho pero sin romperla y le sobamos por debajo de la piel y por dentro  el ajo molido con el orégano.
  3. En un recipiente hondo aparte poner el ají especial, el ají amarillo, el vinagre, el sillao, la sal la pimienta, comino y el ajino-moto, el agua y el almíbar.
  4. Ahora ponemos el pavo dentro de esta mezcla y lo dejamos macerar por 3 horas dándole vuelta cada 1 ½ hora.
  5. Una vez haya transcurrido este tiempo poner al horno por 1 ½ hora tapado con papel aluminio para evitar que se seque.
  6. Al termino de la cocción, cortar en rodajas y servir con la ensalada de duraznos y jamón.

Nota:
La Navidad (latín: nativitas, ‘nacimiento’ ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén.
La Cena de Navidad, consiste en un banquete a medianoche, en honor del nacimiento de Cristo que tuvo lugar a esa hora; de manera parecida al banquete judío del Pésaj. Tradicionalmente se come pavo, bacalao y otros platillos, dependiendo del lugar en que se celebre o las tradiciones de la familia.


Etiquetas: , , , , , , ,


Si te gusto este artículo, COMPARTELO en tus Redes Sociales

Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio