Tacacho con Cecina

tacacho-con-cecina

Ingredientes para preparar el tacacho con cecina:

  • 1 Kg. de Cecina(Puedes reemplazarlo por carne de res seca al sol)
  • 1 /2 Kg. de Chorizo
  • 20 Plátanos verdes
  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 4 cucharadas de tocino picado y frito.

Receta para prepar el tacacho con cecina:

  1. Se ponen a asar a la brasa los plátanos
  2. Luego se limpian con cuchillo bien afilado uno a uno los plátanos y se machacan con una piedra o mazo de madera sobre un depósito de madera especial para esto.
  3. Al machacarlos se agrega sal al gusto, manteca y tocino picado y frito.
  4. Aparte se fríe el chorizo y cecina cortados en pedazos de unos 50 gr. c/u.
  5. Se amasan en bolas el plátano machacado y se sirve unas dos bolas acompañado de una porción de cecina y otra de chorizo.
  6. Se adorna con una hoja de lechuga y ensalada de cebolla.

Información Adicional: Wikipedia
El tacacho con cecina es un plato típico de la gastronomía del Perú originario de la zona de la selva peruana y ampliamente difundido en el resto del país. El término «tacacho» derivaría del quechua «taka chu», que significa «lo golpeado».

El consumo del tacacho varía según la región donde se elabora, así en Madre de Dios y San Martín se acostumbraría consumir el tacacho durante el desayuno mientras que en otras regiones es un plato servido en el almuerzo y/o la cena. En la región San Martín se incluiría el tacacho dentro de la cena navideña.

Solo me queda desearles buen provecho con este delicioso plato de nuestra selva peruana, el ya conocido Tacacho con cecina.


Dejamos tu comentario

Acerca de la Cocina de Mona

Para cocinar bien se necesita ingredientes de calidad, buenas recetas, poner un poquito de cariño y saber los mejores trucos de cocina. Es aquí que nace "La Cocina de Mona" que va dirigido a todos aquellos que están animosos de aprender a cocinar paso a paso las más variadas y deliciosas recetas de cocina. ¿Que estás esperando para iniciar, mejorar y ampliar tus dotes culinarios?

Sitemap

Citas celebres

"Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El musico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar".

Gastón Acurio