El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla. Esta receta les agradará a todos los amantes de la buena sazón y si sigues los pasos al pie de la letra de todas maneras obtendrás los mejores resultados.
Porciones: 4 a 6 personas
Ingredientes para preparar el asado a la olla
- 4 cdas de aceite
- 1 kg de asado de res
- 2 cebollas finamente picadas
- 2 zanahorias picadas en rodajas
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza de vino tinto
- Caldo de carne en cantidad necesaria
Pasos para preparar el asado a la olla
- Empezamos primero dorando en el aceite la carne. La idea es cocinarla por fuera (sellandola) y bajamos la temperatura e incoporamos la cebolla y la freímos bien.
- Luego agregamos las hojas de laurel, las zanahorias, la sal, la pimienta y el vino. Tapar la olla y cocinar a fuego muy lento, hasta que la carne esté a punto.
- Si fuera necesario, agregar caldo hirviendo durante la cocción. También se puede mechar la carne como el asado a la italiana.
Este plato se puede acompañar con arroz blanco y un delicioso puré de papas.
Nota:
La técnica de mechar consiste en abrir orificios en la pieza en cuestión e introducir en ellos los ingredientes con los que deseemos aportar esa jugosidad o sabor, lo más común es introducir grasas, tocino o panceta en tiras largas, esto es así cuando se hace una pieza de lomo grande, por ejemplo. Los ingredientes utilizados para mechar se denominan mechas.
¡Saludos!